¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

La línea de crédito de Oikocredit apoyará a Valency Agro Nigeria en la expansión del procesamiento de anacardos de alta calidad para la exportación

La línea de crédito de Oikocredit apoyará a Valency Agro Nigeria en la expansión del procesamiento de anacardos de alta calidad para la exportación

Logo Valency.jpglunes, 23 de diciembre de 2024

La renovación de las asociaciones impulsará el empleo cualificado y los medios de vida rurales.

Oikocredit ha otorgado un préstamo repetido de 8,6 millones de dólares a Valency Agro Nigeria para apoyar su procesamiento de anacardos crudos en granos de alta calidad para el mercado de exportación. 

Valency Agro Nigeria Limited es socio de Oikocredit desde 2021, y la colaboración ha respaldado la adición de valor en el sector del anacardo, ha creado y mantenido más de 1,000 empleos permanentes y estacionales, especialmente para mujeres, y ha apoyado a los pequeños agricultores y sus familias a mejorar sus medios de vida. 

Con el nuevo préstamo, Valency Agro pretende ampliar su planta de procesamiento de anacardos en Nigeria, donde emplea a cientos de trabajadores cualificados, en su mayoría mujeres que tendrían dificultades para obtener otras fuentes de ingresos, y aumentar el número de productores de anacardos a los que compra. 

Lea el comunicado de prensa (en inglés) aquí. 

« Atrás