¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Entidades socias premiadas por los destacados resultados sociales

Entidades socias premiadas por los destacados resultados sociales

esg-award-winners-2013.jpglunes, 17 de junio de 2013

Dos entidades socias fueron premiadas por su destacado trabajo Ambiental, Social y de Governanza (ESG por sus siglas en inglés) en una ceremonia en la cual asistieron inversores de Oikocredit, organizaciones socias y trabajadores. Los premios, que se dieron a las entidades socias de Camboya con los mejores resultados obtenidos, reconocieron los excepcionales méritos de VisionFund Cambodia y AMK.

VisionFund Cambodia fue galardonada con el premio por Excelentes Resultados en la Actuación Social con una puntuación máxima en la batería de indicadores de la ESG.
Esta entidad socia ofrece a sus clientes una gran variedad de servicios que van desde préstamos hasta protección infantil, salud y capacitación para la obtención de medios para vivir.
VisionFund muestra un seguimiento muy cercano a los principios de protección de clientes y ha puesto en marcha un sistema de retroalimentación (feedback) para el equipo de trabajo y un sistema integrado de actuación social basado en reconocimientos e incentivos.
VisionFund da servicio a 157.000 clientes y tiene una cartera de créditos de 48 millones de dólares americanos.

Lee más sobre como medimos el impacto social (en inglés):
http://www.oikocredit.coop/measuring-social-performance
http://www.visionfund.org/2097/where-we-work/asia-pacific/cambodia/

« Atrás