¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

“Oikocredit visibiliza que ya es posible que tus ahorros contribuyan a un mundo más humano, sostenible y económicamente inclusivo”

“Oikocredit visibiliza que ya es posible que tus ahorros contribuyan a un mundo más humano, sostenible y económicamente inclusivo”

thumbnail_IMG_20210609_125727_ (2).jpgmiércoles, 16 de junio de 2021

Miguel Ángel Jiménez Soto, socio de Oikocredit

“Demuestra que no es inevitable que nuestro dinero sea gestionado por banca tradicional según sus intereses”

Cuando en su día conocí a Oikocredit, aposté por ella. Al principio sólo económicamente, invirtiendo parte de mi ahorro. Y tras poco tiempo, me impliqué además con trabajo voluntario, y junto a otros/as miembros fundadores, nos propusimos a crear nuestra pequeña contribución a la tarea de Oikocredit, constituyendo aquí en Sevilla la tercera asociación de apoyo de nuestro país.

He conocido a muchas personas solidarias, generosas, valientes, emprendedoras. Algunas ya formaban parte de Oikocredit, y otras se han ido sumando como nuevos miembros de nuestra Asociación. Me siento enriquecido porque bastantes de esas personas han compartido conmigo algo de sus vidas, sus luchas y sus compromisos sociales (más allá de Oikocredit). Además, a lo largo de los años han demostrado un fuerte apoyo y confianza, tanto en la misión y el trabajo de Oikocredit, como en las personas concretas que somos la “imagen pública” de Oikocredit Sevilla.

Creo que Oikocredit contribuye a hacer más visible, para bastantes personas, que ya es posible optar por usar una parte de nuestro ahorro (¡de los que todavía podemos ahorrar!) para contribuir a la transformación social hacia un mundo más humano, sostenible y económicamente inclusivo. Somos una muestra más (afortunadamente, ¡también hay otras!) de que no es inevitable que nuestro dinero sea gestionado por la banca tradicional según sus propios intereses, y enfrentado a nuestros propios valores de solidaridad y justicia social.

Tenemos bastante ilusión y muchas ideas y proyectos que deseamos poder ir llevando a la práctica, en cuanto vayamos teniendo más ayuda de gente dispuesta a implicarse para hacer que “la economía” sea puesta al servicio de mayor y mejor humanidad.

 

« Back