Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Catalunya
Cerca

Actualización de las operaciones en Filipinas

Actualización de las operaciones en Filipinas

tes-pilapil.jpgdimarts, 20 de d’octubre de 2015

La directora regional de Oikocredit en el sur-oeste de Àsia, Test PilapilFilipinas ha sido golpeada, de nuevo, por un devastador tifón. Domingo 18 de octubre el tifón Koppu (también conocido como Lando en Filipinas) tocó tierra cerca de la ciudad de Casigua en la isla de Luzón, con vientos de cerca de 200 km/h y lluvias intensas. La directora regional de Oikocredit en el Sudeste Asiático, Tes Pilapil, informó de que, si bien el personal de Oikocredit y sus familias estaban fuera de peligro, algunas organitzcions socias de Oikocredit en la isla de Luzón no han escapado de la devastación.

El tifón golpeó la parte norte y central de Luzón, la isla más grande y más poblada de Filipinas. Al menos 20.000 familias han sido evacuadas, mientras muchas casas han sido destruidas y algunos ríos inundados. Las organizaciones socias de Oikocredit que informaron del alcance son ASKIA, que opera en el centro de Luzón y RSPI, y Abrasa que cubre principalmente el norte de la isla.

Tes Pilapil dijo: "Intentamos estar en contacto con nuestros socios en la zona afectada. No hemos podido contactar con RSPI, ya que líneas de comunicación de la región se han reducido. Por su parte, Askia no ha sido podido llevar a cabo una evaluación rápida, aunque. El personal se ha visto afectado y está ocupado atendiendo sus casos en las secuelas del tifón. ​​Asimismo, también se están preparando para dar soporte a los clientes afectados y desplazados. Los cultivos agrícolas han sido destruidos en estas regiones, y muchas áreas han quedado sin comunicaciones eléctricas y telefónicas, mientras algunas islas han quedado aisladas ". La oficina de Manila seguirá de cerca la situación y actualizará la información cuando sea posible.

Desde aquí, todo nuestro apoyo al pueblo de Filipinas, en particular en las zonas más afectadas por el tifón.

« Atrás