¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¬ŅQu√© son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin √°nimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilizaci√≥n y difusi√≥n de la misi√≥n de Oikocredit y son una parte muy importante de la organizaci√≥n. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de Espa√Īa. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: Pa√≠s Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

ūüĆź Oikocredit Live: Creando justicia social a trav√©s de la inclusi√≥n financiera

ūüĆź Oikocredit Live: Creando justicia social a trav√©s de la inclusi√≥n financiera

unnamed.jpgjueves, 29 de febrero de 2024

Desde su fundaci√≥n hace casi 50 a√Īos, Oikocredit ha perseguido la misi√≥n de crear justicia social en todo el mundo. Una herramienta importante para ello es la inclusi√≥n financiera. En este evento en vivo de Oikocredit hablaremos sobre lo que hay detr√°s del t√©rmino, c√≥mo es un enfoque hol√≠stico y qu√© papel juega la igualdad de g√©nero en √©l. Nuestra organizaci√≥n socia Mujeres en Desarrollo Dominicana (Mude) de Rep√ļblica Dominicana informa de primera mano sobre sus experiencias con la inclusi√≥n financiera.

Mujeres en Desarrollo Dominicana (Mude). IMG_8499

¡Inscríbete aquí!

Programa:

Comprender la dinámica de género en las finanzas inclusivas

Barbara Magnoni (presidenta de EA Consultants y profesora de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia) discutirá cuestiones globales de género, enfatizando el papel fundamental de la inclusión financiera. Con más de 25 años de experiencia en finanzas internacionales, aporta una gran experiencia en el área de inclusión financiera de las mujeres, particularmente en los países de habla hispana. Esto también incluye ofrecer productos de seguros inclusivos.

Ofertas de consultoría y formación: una clave para el impacto sostenible

Barbara Rademaker, Gerente de Desarrollo de Capacidades de Oikocredit, presenta el compromiso de nuestra organización con el asesoramiento y la capacitación. Estas ofertas fortalecen las habilidades y recursos de las organizaciones asociadas de Oikocredit para el desarrollo sostenible. En este contexto, Barbara discutirá el importante papel de los servicios financieros en esta área.

Foco en Mude: Empoderando a las mujeres en la República Dominicana

Lilliana Rodríguez informa sobre el camino exitoso de la organización socia de Oikocredit Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (Mude), de la cual Lilliana es miembro. Fundada en 1975 por mujeres empresarias, Mude centra su programa de microfinanzas en apoyar a las madres solteras de las zonas rurales. Lilliana hablará sobre los diversos programas de la organización, destacando el compromiso de Mude con el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las mujeres.

Detalles del evento:

Fecha y hora: jueves 14 de marzo de 2024, de 18 a 19:15 CET

Ubicación: En línea a través de la plataforma Zoom

El evento en línea se llevará a cabo en inglés. Se ofrece traducción simultánea al castellano, francés y alemán.

Para registrarte clica aquí

« Atr√°s