¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

“Cielo Store”, los regalos con glamour de la paraguaya Cielo Bernal

Pulsa "<< Previous" para consultar proyectos anteriores
Pulsa "Next >>" para consultar proyectos más recientes

“Cielo Store”, los regalos con glamour de la paraguaya Cielo Bernal

FUND-PY-53.jpg04/marzo/24 12:04

En un tranquilo rincón de Asunción, ciudad en la frontera entre Argentina y Paraguay, la vida de Cielo Bernal se tejía entre las responsabilidades del hogar y su deseo de contribuir al sustento familiar. Casada, con tres hijos y una hija mayor, Venos, que requería de cuidados especiales, Cielo encontró en la creatividad su camino hacia la autosuficiencia.

Hace siete años, mientras cuidaba a su familia, Cielo creó “Cielo Store".  Entre las cuatro paredes de su hogar comenzó a hacer cajas de regalo adornadas con su toque especial: llaveros, horquillas y delicados adornos, todos hechos con esmero y resina UV, encontraron su lugar en el variado catálogo de Cielo.

Armada con su destreza y una conexión a Internet, hace fotos de sus regalos y las sube a sus plataformas de venta como Facebook e Instagram para llevar sus creaciones al mundo. La competencia era intensa, pero la pasión y la calidad de sus productos destacaron.  Cielo extendió su alcance más allá de Paraguay, llegando incluso a los corazones de paraguayos que vivían en España y deseaban enviar regalos a sus seres queridos.

Inspiración para otras mujeres

La pandemia de COVID trajo desafíos, pero la dispuesta emprendedora resistió con determinación. Convertida en cliente de la Fundación Paraguaya asociada con Oikocredit, encontró en los préstamos individuales un impulso vital para su negocio. La flexibilidad de la fundación, en contraste con los requisitos más estrictos de los bancos tradicionales, permitió a Cielo acceder a formación y los recursos necesarios para expandir su emprendimiento.

Sin embargo, el espíritu emprendedor de Cielo no conoce límites. Ansiosa por seguir aprendiendo, Cielo anhela más. "Quiero contribuir más a los ingresos familiares. Creo que ahora no gano lo suficiente. Por eso quiero montar un salón de belleza delante de casa, para tener más éxito y ganar más".

En un país donde la tasa de participación de la mujer en el mercado laboral es tan solo del 57,5%, la historia de Cielo Bernal es un relato de valentía y perseverancia. Gracias a la ayuda de la Fundación Paraguaya y Oikocredit, Cielo teje su propia historia y un camino hacia un futuro más brillante que brinda e inspira a otras mujeres de Paraguay a buscar su propio camino emprendedor en busca de un mañana más prometedor.

« Atrás