Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Catalunya
Cerca

El Informe de Impacto 2023 de Oikocredit indica que estamos marcando la diferencia a gran escala

El Informe de Impacto 2023 de Oikocredit indica que estamos marcando la diferencia a gran escala

CID-BO-061 (1).jpgdimecres, 20 de de setembre de 2023

La declaración de impacto más completa hasta la fecha informa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el desarrollo de capacidades, la huella de carbono y más.

Los socios de inclusión financiera de Oikocredit llegaron a más de 42,2 millones de personas en 2022, revela nuestro nuevo Informe de Impacto 2023. El informe, publicado hoy, describe cómo Oikocredit y sus 519 socios están promoviendo el desarrollo sostenible y apoyando resultados positivos en las áreas objetivo clave de inclusión financiera, agricultura y energías renovables.

Mientras el mundo se enfrenta a lo que se ha descrito como una poli crisis, el trabajo de Oikocredit en la promoción del desarrollo sostenible es más relevante que nunca. Las personas con bajos ingresos se han visto duramente afectadas por una confluencia de factores, como la inflación, el grave cambio climático, la guerra en Ucrania y otras tensiones geopolíticas.

A pesar de la difícil situación, los socios de Oikocredit han podido ampliar su alcance y mejorar el acceso a productos y servicios para satisfacer las necesidades de las personas y comunidades con bajos ingresos.

Dave Smit, Director de Inversiones de Impacto de Oikocredit, dijo: "Nuestro Informe de Impacto 2023 muestra cómo los socios de Oikocredit están marcando una diferencia a escala al mejorar las vidas de los clientes finales y sus comunidades en todo el mundo. El informe equilibra una visión general respaldada por datos del trabajo de nuestros socios con una visión sobre el terreno de cómo les va a nuestros clientes finales. Por supuesto, nada de esto sería posible sin nuestra activa comunidad de inversores, miembros y donantes. El Informe de Impacto 2023 de Oikocredit informa sobre una amplia gama de parámetros. Los temas clave incluyen la contribución de Oikocredit a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, nuestros servicios de desarrollo de capacidades, un análisis de nuestra huella de carbono y la investigación sobre las mujeres en el liderazgo.

Mujeres y agricultores entre los principales grupos objetivo

El alcance de nuestros socios fue mayor en las zonas rurales, donde se encuentra el 67% de los clientes finales de inclusión financiera. En total, los socios agrícolas de Oikocredit llegaron a 2,59 millones de agricultores durante el período del informe.

Aproximadamente el 87% de los clientes finales alcanzados por nuestros socios de inclusión financiera son mujeres.

Y los socios de Oikocredit han ayudado a crear o apoyar 6,3 millones de empleos en las pequeñas y medianas empresas con las que trabajan.

El informe también destaca los resultados de la encuesta de clientes finales de Oikocredit, en la que los clientes finales informaron sobre cambios en sus vidas. El 90% de las más de 16.000 personas encuestadas indicaron que los socios de Oikocredit tuvieron una influencia positiva en su bienestar.

Lee el Informe de Impacto 2023 para obtener más información.

« Atrás