Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Catalunya
Cerca

Oikocredit invierte 7,5 millones de euros en Vista Bank Burkina para apoyar a las pymes y la financiación educativa en África

Oikocredit invierte 7,5 millones de euros en Vista Bank Burkina para apoyar a las pymes y la financiación educativa en África

logo.gifdijous, 23 de de novembre de 2023

Oikocredit concede un préstamo de 7,5 millones de euros para apoyar las iniciativas de crecimiento de Vista Bank Burkina en Burkina Faso. Esta importante inversión tiene como objetivo estratégico fortalecer la inclusión financiera y fomentar el desarrollo económico en la región.

Con esta financiación, Vista Bank Burkina prevé reforzar su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME). Se hará hincapié en sectores cruciales como el transporte, la transformación agrícola y el comercio.

Más allá del apoyo a las PYME, la financiación permitirá a Vista Bank Burkina mejorar el acceso de las escuelas y los hogares a la financiación de la educación, en perfecta consonancia con el compromiso de Oikocredit con el impacto social y medioambiental.

Celia Toure, Oficial de Inversiones de Oikocredit, expresó su entusiasmo por la asociación, subrayando su potencial para crear y mantener hasta 200 puestos de trabajo anuales en Burkina Faso. Esta colaboración subraya la firme dedicación de Oikocredit a fomentar la estabilidad financiera y el empoderamiento económico en la región.

Lee el comunicado de prensa completo aquí (Inglés)

« Atrás