Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Catalunya
Cerca

Maridaje de chocolate de Comercio Justo con cerveza artesana sostenible y cooperativa

« Back

Maridaje de chocolate de Comercio Justo con cerveza artesana sostenible y cooperativa

Figa-Flower-Lo-Vilot-maridatge-Oikocredit.jpgdivendres, 01 de de març de 2024

Durante el próximo Barcelona Beer Festival (BBF) de los días 22 a 24 de marzo, organizamos un maridaje de varios chocolates de Comercio Justo con cervezas artesanas catalanas sostenibles y cooperativas para unir Norte y Sur Globales a través de la gastronomía y la agroecología. No te lo pierdas!

Figa-Flower-Lo-Vilot-maridatge-Oikocredit

El BBF es el festival de referencia de la cerveza artesana en nuestro país, y la gastronomía de calidad y la difusión de conocimiento es uno de los pilares transversales de las actividades que en él se organizan. En este caso, nos sumamos a las cerveceras Lo Vilot y La Calavera para maridar dos productos con orígenes muy lejanos, pero con valores muy compartidos.

Durante el maridaje probaremos 4 chocolates de Comercio Justo elaborados con ingredientes de productores del Sur Global que han recibido financiación ética de Oikocredit, y los maridaremos con cervezas ácidas muy variadas de Lo Vilot y La Calavera.

Lo Vilot es una “Full circle Farm brewery” (granja cervecera de ciclo integral) situada en Lleida (Almacelles) donde cultivan su propia cebada y lúpulo en cultivo ecológico, y elaboran varios tipos de malta y cerveza con estos ingredientes de Km0 y producción sostenible. También producen cervezas ácidas de fermentación espontánea con las levaduras naturales presentes en la zona.

La Calavera es una cervecera cooperativa del Ripollès (Sant Joan de les Abadesses) con la filosofía de mantener en todo momento un producto de muy alta calidad y priorizar una producción más pequeña pero a la vez más cuidada. Lo hacen curando todos los detalles, creando todas las situaciones idóneas, usando materias primas de primera calidad, y especializándose en cervezas ácidas y en madurarlas dentro de toneles todo el tiempo que sea necesario para conseguir un resultado singular, diferente, único e irrepetible. También han colaborado con el proyecto cooperativo gastronómico La Barricona.

Fecha y hora: viernes 22 de marzo a las 18h.
Coste: 9€


Las entradas para la actividad se pueden adquirir en la misma página web del BBF a partir del lunes 4 de marzo. Para acceder al maridaje es necesario tener también la entrada general al BBF.

« Back