¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Oikocredit lidera la financiación semilla de 10 millones de dólares para la fintech mexicana YoFio

Oikocredit lidera la financiación semilla de 10 millones de dólares para la fintech mexicana YoFio

YoFio logomartes, 27 de febrero de 2024

La nueva inversión en la plataforma de servicios financieros digitales de YoFio apoyará el crecimiento de las finanzas inclusivas en México.

Oikocredit se enorgullece de anunciar su última inversión de capital en YoFio, una plataforma fintech de rápido crecimiento para microempresas mexicanas. Oikocredit ha liderado una ronda de inversión semilla de 10 millones de dólares de capital más deuda en la que han participado 500 Global, Innogen Capital, G2 FinTech, Cauris Finance y otros inversores ángeles.

La inversión de Oikocredit y sus socios apoyará a YoFio en su labor de promover la inclusión financiera en México. Casi el 60% de las empresas privadas en México son microempresas. Sin embargo, a pesar de su importancia para el crecimiento económico y la creación de empleo, estas pequeñas empresas son "invisibles" para la mayoría de las instituciones financieras y se enfrentan a barreras cuando tratan de acceder al crédito. YoFio se creó para desbloquear fuentes de financiación innovadoras e impulsadas por la tecnología para este segmento desatendido e infrabancarizado.

La tecnología patentada de YoFio y su amplia red de socios mayoristas permiten una oferta más fácil, rápida, competitiva y flexible en comparación con las soluciones bancarias tradicionales. Hasta la fecha, YoFio ha desembolsado 8 millones de dólares en préstamos digitales a más de 3.500 clientes comerciantes y microempresarios. Tiene previsto cerrar 2024 con una cartera total de 5 millones de dólares.

Lea el comunicado de prensa aquí

« Atrás