¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Testimonios

Claude Chevassu

Claude es inversor y miembro de la asociación Oikocredit Franche-Comté Bourgogne.

"Cuando miro en la web el video líderes del proyecto de Oikocredit Cocovico que explican cómo han mejorado las ventas, estoy muy orgulloso. Este proyecto ilustra la acción de Oikocredit ya que combina esperanza y dificultades económicas. Oikocredit cree en estas mujeres y por eso el apoyarlas mediante finanzas éticas me convence.”

“Más allá del concepto de finanzas éticas, se trata de dar una oportunidad a todos, y por eso no solamente he depositado algunos de mis ahorros en Oikocredit, sino que convencí a otras personas de mi entorno para que fueran inversoras responsables y así lo han hecho.”

Martina Schaub

Martina Schaub, Instituto SudwindMartina Schaub del Instituto Südwind.

El Instituto Südwind de Economía y Ecumenismo con sede en Bonn (Alemania), tiene como misión la investigación y publicación sobre cuestiones relacionadas con el establecimiento de una economía mundial unificada. El Instituto también realiza inversiones en Oikocredit a través de la Fundación Südwind. La directora Martina Schaub comenta que "la Fundación Südwind selecciona las inversiones sobre la base de criterios que se han definido en su política de inversión y que se basan en los valores de la justicia, la paz y la integridad y por eso apuestan por Oikocredit.”