¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Cómo nos organizamos

Oikocredit existe gracias a las personas que la hacen posible: voluntarias, redes de profesionales, socias y socios, organizaciones miembros, etc. todas ellas son la clave del éxito de Oikocredit como cooperativa global.

La estructura descentralizada de Oikocredit abarca desde nuestra oficina internacional en Amersfoort, Países Bajos, a todos los rincones del mundo y 30 asociaciones de apoyo en el norte, gran parte integradas por voluntarios/as, además de las representaciones en los países del sur.

Oikocredit Internacional está dirigida por un Consejo Rector de 11 personas elegidas por la Asamblea que realizan su labor de forma voluntaria y no remunerada. La estructura profesional de Oikocredit está liderada por un equipo directivo constituido por el director ejecutivo y cinco directores de departamento, en el que hay paridad de género. Para más información pulsa aquí (en inglés).

Oikocredit Catalunya se compone mayoritariamente de personas voluntarias, tanto en la Junta Directiva como en el equipo técnico, teniendo contratada solo una persona a media jornada para tareas de coordinación. La Junta Directiva es la encargada de ejecutar las decisiones tomadas en la asamblea general de socios y socias por parte de todas las personas que invierten responsablemente y forman parte de la asociación.

Puedes consultar nuestros estatutos pulsando aquí (versión original en catalán).