¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Oikocredit presenta los Premios a la Excelencia del Café

Oikocredit presenta los Premios a la Excelencia del Café

martes, 28 de junio de 2016

En la noche del viernes 24 de junio, la Speciality Coffee Association of Europe (SCAE) celebró sus premios anuales de la excelencia en Dublín, Irlanda, como parte del evento Mundial del Café de 2016. Los premios de este año fueron patrocinados por Oikocredit.

La directora de relaciones con los inversores y de desempeño social de Oikocredit Internacional, Ging Ledesma, representó Oikocredit en la ceremonia y entregó los cinco premios de la industria.

"Oikocredit es uno de los inversores sociales líderes en la financiación de café," dijo. "Nuestro patrocinio de estos premios refleja nuestro compromiso de apoyar y promover prácticas sostenibles dentro de la industria del café."

Los Premios a la Excelencia fueron presentados a los miembros de la comunidad cafetera que han destacado en un área particular de la industria. El Comité para el Desarrollo Internacional de SCAE seleccionó a los cinco ganadores de los 192 inscritos de todo el mundo.

Los cinco premios fueron para:

  • Premio Joven Empresario: Henry Wilson, The Perfect Grind

Henry Wilson es el fundador y CEO de Perfect Daily Grind.com, una publicación digital de café dedicada a aumentar la conciencia de los cafés especiales y el trabajo para producirlo.

  • Premio Educador Apasionado: Chiara Bergonzi, instructor independiente

Chiara Bergonzi es una entrenadora independiente bien considerada que trabaja en la industria del café desde hace muchos años. Su papel como entrenadora le permite compartir su conocimiento, pasión y energía para el café.

  • Premio a la Innovación: Pete Southern, creador de PUSH Tamper

Pete Southern inventó PUSH Tamper, un dispositivo que ayuda a los baristas apisonar mejor, mejorando así la calidad de la bebida. El apisonamiento es el proceso de compactación del café molido antes de la preparación.

  • Premio al Trabajo para la Sostenibilidad: Benjamin Weiner, Gold Mountain Coffee Growers LLC

Benjamin Weiner es el Presidente / CEO de Gold Mountain Coffee Growers LLC, una empresa social de comercio directo que conecta los productores de café en Nicaragua con los tostadores de café en Estados Unidos y Europa.

  • Premio a la Trayectoria: Edy Bieker, director de operaciones y jefe de los departamentos de calidad y formación en Sandalj

Edy Bieker recibió este premio en reconocimiento a su larga carrera en Sandalj, su experiencia y conocimiento del oficio, y su enfoque de toda la vida en la promoción de la calidad.

Durante más de 40 años de Oikocredit ha estado financiando socios agrícolas que proporcionan apoyo a los pequeños agricultores. Para el 31 de diciembre de 2015, la cartera agrícola de Oikocredit había alcanzado los 113,3 millones de euros con el café como producto con una financiación más elevada. Oikocredit no sólo ofrece préstamos e inversiones de capital sino que también proporciona el desarrollo de capacidades para sus socios agrícolas.

« Atrás