¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Oikocredit invierte 8 millones de dólares en el banco de Mongolia, XacBank

Oikocredit invierte 8 millones de dólares en el banco de Mongolia, XacBank

martes, 21 de junio de 2016

Oikocredit ha unido a ocho inversores más en un préstamo sindicado a XacBank en Mongolia, que asciende a 108,5 millones de dólares. Alrededor de 30 millones de la línea de crédito serán puramente dedicados a apoyar a las empresas cuya propiedad sea de mujeres y a micro, pequeñas y medianas empresas.

XacBank es una empresa de Mongolia de servicios bancarios y financieros con sede en Ulaanbaatar, que ofrece una gama completa de servicios financieros a los consumidores, micro empresarios y las pequeñas y medianas empresas (PYME) en las zonas rurales y urbanas. Esta transacción de sindicación de un banco comercial de Mongolia es la más grande hasta la fecha.

Los 108,5 millones del préstamo sindicado fueron coorganizados por IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial y el banco de desarrollo holandés FMO.

El gerente de país de Oikocredit para Kirguistán, Shabdan Tagaev, que es responsable de la cartera de Asia Central y Mongolia, dijo que para Oikocredit era un placer ser parte de este préstamo sindicado. "Este es el préstamo más grande hasta la fecha en Mongolia, y estamos contentos de poder colaborar con tantas organizaciones de alta calidad y de ideas afines. XacBank tiene una sólida reputación en Mongolia, y comparte la triple línea de base de Oikocredit de los objetivos sociales, medioambientales y de finanzas. Creemos que este préstamo sindicado proporcionará al banco un capital muy necesario a largo plazo para capacitar a más personas en Mongolia ", dijo Tagaev.

Amartuvshin Hanibal, Presidente de XacBank, dijo: "Esta financiación demuestra la confianza que el IFC y otros co-prestamistas globales tienen en XacBank y envía una señal positiva al mercado. Creemos que esta financiación tendrá un gran impacto en las empresas locales, los empleos y el desarrollo económico ".

Como una de las instituciones financieras con orientación social más reconocida en Mongolia, XacBank ha ganado varios premios de desempeño social entre ellos uno de CGAP. El banco también es pionera en el campo de las finanzas de energía limpia.

La línea de crédito comprende un ‘préstamo A’ del IFC de 15 millones de dólares y un total de 93,5 millones de los ‘B’ y ‘préstamos paralelos’ de ocho instituciones financieras internacionales, como Oikocredit. El préstamo de 108,5 millones incluye lo siguiente: 15 millones de IFC, 25 millones de FMO, 15 millones de Women Entrepreneurs Fund, 10 millones del Finnfund, 10 millones del IIB, 10 millones de Swedfund, 8 millones de Obviam, 8 millones de Oikocredit y 7,5 millones de AfrAsia Bank.

XacBank es socio de Oikocredit desde 2005.

« Atrás